Mejores Amoladoras Rectas

amoladoras rectas

Las mejores amoladoras rectas son herramientas eléctricas que se ajustan perfectamente a las exigencias de cualquier trabajo, su principal cualidad es que vienen al rescate cuando las de tipo angular no pueden llegar a esos espacios difíciles.

Una radial recta hace girar el disco o accesorio perpendicularmente en relación al eje central y su diseño es de menor tamaño que el de las amoladora comunes. La mayor ventaja de estas herramientas es que son versátiles y adaptables, así ahorras tiempo y esfuerzo.

Las rotativas rectas son útiles para profesionales de la carpintería, la construcción y para los aficionados al bricolaje, quienes tienen la posibilidad de transformar piezas de metal, madera o piedra con total precisión y limpieza de corte.

NUESTRA RECOMENDACIÓN
Recuerda, todo buen profesional tiene que estar bien equipado, y nada mejor para acompañarte a tus trabajos que una maleta de herramientas profesional como esta. Ahora a un muy buen precio, puedes verla aquí

Consejos para elegir una buena radial recta

Te damos unos pequeños consejos para que sepas qué amoladora recta tienes que comprar sin miedo a equivocarte. Aquí van una serie de cosas que tienes que tener en cuenta:

  • Rendimiento: es importante que la rotativa recta cuente con un sistema de administración de corriente para poder mantener la velocidad que necesitas aunque disminuya la carga, esto permite optimizar el tiempo de trabajo.
  • Practicidad: lo mejor es contar con un esmeril recto que no ocupe mucho espacio y que sea ligero para manejarlo fácilmente con una mano.
  • Potencia: evalúa la fuerza que ofrece el motor y el número de revoluciones que alcanza, así podrás elegir la herramienta ideal para el trabajque realizas.
  • Diseño: la mejor amoladora recta será aquella que esté fabricada con un material resistente según el área donde se utilice, lo ideal es tener un equipo que  te asegure durabilidad.
  • Segura: muchas rotativas rectas incluyen un sistema de frenado rápido, esto te ayuda a realizar la tarea con precisión y te permite resolver imprevistos.

¿Qué características especiales puede tener un esmeril recto?

Existen ciertas funciones comunes según el tipo de herramienta, sin embargo para saber que rotativa recta comprar es importante seleccionar las que ofrezcan funciones extras y pueden variar según el modelo, aquí te dejamos algunos ejemplos:

  1.  Control – las rotativas rectas de velocidad variable te ofrecen mayor control de movimiento. Con esta cualidad las puntas abrasivas pueden desgastar con mayor rapidez, mientras las lisas darán textura y suavidad.
  2. Versatilidad – las mejores amoladoras rectas son aquellas que no están limitadas en sus funciones y ofrecen flexibilidad, lo ideal es poder usarla en diferentes trabajos.
  3. Facilidad de recambio– es importante que tengas una radial recta que te asegure poder reponer los accesorios que se desgasten, mejor si son compatibles con cualquier marca.

Tabla comparativa de amoladoras rectas en 2021

NUESTRO FAVORITO
1. Tacklife 200W
1. Tacklife 200W
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
MÁS VENDIDO
2. Goxawee 130W
2. Goxawee 130W
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
MÁS BARATO
3. GOXAWEE 6mm
3. GOXAWEE 6mm
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
4. Bosch GGS 8
4. Bosch GGS 8
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
5. Stayer
5. Stayer
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio

¿Qué radial recta Comprar? Las 5 Mejores Radiales Rectas Calidad / Precio

NAVEGACIÓN RÁPIDA
1. Tacklife 200W

1. Tacklife 200W

«La capacidad de esta rotatoria me ha sorprendido, se desempeña muy bien en trabajos sobre metal y plástico de alta densidad»
Peso: 2,06 Kg | Potencia: 200 W

Este esmeril recto tiene un eje de 3,2mm que se ajusta a cualquier manualidad o bricolaje, la herramienta tiene un gran número de aplicaciones y 6 velocidades que alcanzan 40.000 rpm.

Puede grabar, pulir, alisar y perforar múltiples materiales asociados a trabajos de joyería, carpintería o arreglos del hogar. La máquina ofrece gran precisión en cada giro y su coronilla se amplía para cada accesorio, recibirás más de 63 piezas.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
2. Goxawee 130W

2. Goxawee 130W

«Se puede sostener con firmeza y como no es una herramienta pesada se maneja con total facilidad«
Peso: 1,64 Kg | Potencia: 130 W

Esta es una de las mejores opciones al buscar que amoladora recta comprar, se trata de una herramienta bastante funcional y de un tamaño compacto. Ofrece gran facilidad para usarla y su arranque inicial es controlado, no necesitas llaves o herramientas para cambiar accesorios.

Para artesanos y orfebres esta rotatoria brinda un acabado muy refinado a sus piezas; recibes 140 accesorios con los que podrás realizar desde lijado de piedras hasta recorte de metal. Vibra poco y ofrece mucha precisión en cualquiera de sus 5 velocidades, por su ligereza lo puedes conducir como una pluma eléctrica.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
3. GOXAWEE 6mm

3. GOXAWEE 6mm

«Desde que recibí la compra la he usado y hasta ahora la máquina ha resultado una buena inversión»
Peso: 1,16 Kg | Potencia: 240 W

Esta herramienta está entre los mejores radiales rectos del mercado, alcanza hasta 32.000 rpm que emiten giros muy precisos. Ahorrarás mucho tiempo en tus trabajos porque puedes usar 6 velocidades de movimiento y al comprar recibirás 170 accesorios para perfeccionar tus obras.

Su coronilla se puede ajustar entre 0,5 hasta 6mm, así la cantidad de accesorios que puedes utilizar multiplican su capacidad. Lograrás buenos grabados, cortes exactos y perforaciones sin grietas, pero si lo que deseas es pulir o suavizar imperfecciones esta máquina lo hace posible.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
4. Bosch GGS 8

4. Bosch GGS 8

«Rotatoria ideal para uso profesional, la seguridad de su eje es perfecta para trabajar en lugares de difícil acceso»
Peso: 1,7 Kg | Potencia: 750 W

Se trata de una de las mejores amoladoras rectas, tiene un diseño pensado para trabajos que demandan máximo refinamiento y acabados limpios. Su coronilla se amplía hasta 8mm con llave de ajuste, así los accesorios rotan con precisión y sin oscilaciones.

Es capaz de lijar múltiples superficies, gracias a sus 750w de potencia. Adicionalmente es una herramienta bastante segura porque cuenta con un sistema de bloqueo de arranque para emergencias. No debes hacer mucho mantenimiento porque tiene escobillas duraderas.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
5. Stayer

5. Stayer

«Es una máquina que cumple con la exigencia de una radial recta profesional»
Peso: 2,1 Kg | Potencia: 750 W

Esta herramienta es la mejor rotativa recta del mercado si buscas lograr máxima precisión para trabajos pesados. Puede alcanzar hasta 30.000 rpm con variador electrónico para ajustar la velocidad según la densidad de la superficie.

Tiene un sistema de sujeción para la coronilla que la fija con total firmeza, no tienes que vigilar que la punta se mantenga en su lugar porque se ajusta con llave, ofrece la libertad de poder usar fresas de hasta 25mm.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO

Guía para saber qué amoladora recta comprar en 2021

¿Cuánto cuesta una buena radial recta?

Cuando queremos invertir en una herramienta que perdure en el tiempo debemos tener claro que hay que pagar mayor cantidad de dinero, la durabilidad está presente en un equipo de calidad elaborado con materiales resistentes.

  • Las mejores amoladoras rectas baratas tienen un precio promedio de 30€, normalmente están diseñadas para trabajos sencillos en casa y están dotados de una gran cantidad de accesorios.
  • Las amoladoras rectas de mejor calidad pueden superar los 300€ y son herramientas rotativas diseñadas para tener una larga vida útil, con potente motor y construidas de engranajes metálicos revestidos de plástico resistente.

Ventajas de usar un esmeril recto ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Cuando un trabajo se realiza con una rotativa recta no hay espacio para las imperfecciones estos equipos tienen todas las prestaciones para lograr resultados inmejorables.

¿Qué beneficios tiene utilizar una radial recta?

  1. Productividad, al contar con una rotativa recta puedes aprovechar las horas de trabajo y lograr hacerlo en el tiempo justo, asunto importante para quienes trabajan por horas.
  2. Resultados óptimos, las herramientas rotatorias no dejan marcas ni detalles sobre el material, el acabado es limpio.
  3. Menos cansancio, con una amoladora recta de calidad trabajas cómodamente su ergonomía ayuda a emplear un esfuerzo físico menor.
  4. Fácil de manipular, la mayoría son equipos muy intuitivos y que se pueden poner en marcha sin tener mucha experiencia.
  5. Evita accidentes, las mejores rotativas rectas son muy seguras y están dotadas de elementos de bloqueo instantáneo y arranque progresivo para evitar que pierdas el control.

Mejores marcas de amoladoras rectas

Te mostramos las mejores marcas de radiales rectos para que puedas elegir cuál es la que más va contigo.

  • Goxawee – Se trata de un fabricante asiático especializado en herramientas eléctricas tipo mini. Tienen gran variedad de accesorios y excelentes precios.
  • Bosch–  Esta marca tiene una amplia trayectoria en el mercado mundial, se especializan en la fabricación de herramientas gama media alta y tienen una gran variedad manual, eléctricas y a batería. Ofrecen garantía y una gran gama de accesorios y piezas de recambio.
  • Stayer – Ofrecen soluciones técnicas para el mercado de construcción y reformas con líneas pro y semipro. También distribuyen una gama muy amplia de accesorios.

¿Dónde puedes comprar una rotatoria recta?

En estas tiendas online puedes hallar la mejor radial recta  para tus trabajos. No existe limitación, si eres profesional o aficionado conseguirás la herramienta ideal para tus exigencias.

  • Mejores amoladoras rectas en Amazon – Amazon tiene el más amplio stok de amoladoras rectas para uso profesional y doméstico. Cuentan con un sistema de entrega rápida y puedes consultar la opinión de los usuarios.
  • Mejores amoladoras rectas en  Lidl– Ofrecen un catálogo reducido de rotativas, pero si buscas una herramienta de gama media/baja aquí podrás encontrarla. La orden la recibes en un mínimo de 24 horas.
  • Mejores amoladoras rectas en  Leroy Merlin– La tienda cuenta con productos baratos, pero no se puede consultar la opinión sobre esmeriles rectos, solo ofrece descripción técnica de los equipos.
  • Mejores amoladoras rectas en Carrefour– Cuentan con gran variedad de amoladoras desde las más sencillas hasta radiales de uso profesional. Los tiempos de entrega son algo lentos.
  • Mejores amoladoras rectas Bricomart- Aunque tienen cierta variedad de rotativas rectas la mayoría son de gama baja, no es el sitio ideal para realizar una compra de calidad.

¿Qué artículos relacionados con amoladoras rectas habéis comparado?

Mejores Amoladoras Makita
Mejores Amoladoras Makita
Mejores Amoladoras Bosch
Mejores Amoladoras Bosch
Mejores Amoladoras De Banco
Mejores Amoladoras De Banco
Mejores Amoladoras Angulares
Mejores Amoladoras Angulares
Mejores Amoladoras del mercado
Mejores Amoladoras del mercado
Mejores Mini Amoladoras
Mejores Mini Amoladoras
Mejores Amoladoras a Batería
Mejores Amoladoras a Batería
Rocio Fernández
Rocio Fernández
Me encargo de gestionar todo esto. Se me ocurrió la idea estando con mi marido en Leroy Merlin, ya que me apabulló tanta información, y quería saber de antemano lo que quería comprar. Lo demás salió solo. Ademas tengo la suerte de estar rodeada de gente tan entusiasta.