Mejores Lijadoras del Mercado

mejores lijadoras

¿Sabes lo fácil que resulta lijar paredes o restaurar muebles con una sola herramienta? La opción que te brinda una máquina lijadora es algo que no podrás superar de ninguna otra manera.  Así, la vida será más fácil.

La tarea de lijar a mano no es muy convincente. Esto se debe a que, trabajar con paredes, yeso o madera puede resultar agotador y consumir mucho tiempo. Pero teniendo una de las mejores lijas del mercado, esto será cosa del pasado. El tiempo y la comodidad van de la mano con estas alternativas.

Por eso, es posible que obtengas resultados como un profesional, aunque solo seas aficionado. Pero estas herramientas especializadas te garantizan que las paredes, los muebles, el suelo y más, estarán acondicionados. Ahorra mucho tiempo y dinero disfrutando tú mismo de realizar esta faena.

NUESTRA RECOMENDACIÓN
Recuerda, todo buen profesional tiene que estar bien equipado, y nada mejor para acompañarte a tus trabajos que una maleta de herramientas profesional como esta. Ahora a un muy buen precio, puedes verla aquí

Consejos para escoger una buena lija

Te damos unos pequeños consejos para que sepas qué lijadora tienes que comprar sin miedo a equivocarte. Aquí van una serie de cosas que tienes que tener en cuenta:

  • Rapidez: Necesitas una herramienta que te ahorre tiempo y esfuerzo. Cuando cuenta con un motor potente y con características adecuadas, esto es posible. Con la velocidad que imprima al trabajar, sentirás cómo el tiempo no volverá a ser un problema para ti.
  • Cuánto pesa: Debes elegir una lija que no sea tan pesada. De esa manera, harás la función de manera cómoda y hasta con una sola mano en muchos casos. Pero un equipo muy pesado no será práctico cuando tengas que subir a una escalera. Tampoco, si tienes que realizar alguna actividad en el techo.
  • Seguridad: Como no se trata de un usuario experimentado en estas labores, la seguridad es esencial. Debes conseguir un equipo que te garantice estar tranquilo y protegido. Sea en un lugar de altura o trabajando en una zona más fácil, debe estar libre de riesgos.
  • Facilidad en el ajuste: Queremos que todo lo involucrado en el trabajo sea fácil. Y una de estas condiciones es la oportunidad de ajustar las velocidades de manera rápida. Si necesitas cambiar de un estilo a otro, no invertirás tiempo valioso en hacerlo. Será tan fácil que no lo notarás.
  • Versátil: La experiencia de tener un equipo único y especial es algo que debes lograr. Para esto, la lija debe tener características destacadas y únicas. Algo que puedes conseguir en algunos modelos. Siendo así, contarás con mejores resultados y condiciones profesionales al instante.

¿Qué características especiales puede tener una lijadora?

Algunos de los modelos en una comparativa sobresalen por encima de otros. Tienen características únicas. Entre estos, Dewall DWE6423-QS, BOCH PSM 80A y Ginour Lijadora de Pared.

  1. Sistema de freno seguro – Gracias a esta opción tienes mayor seguridad de garantizar cero problemas. No causarás ningún tipo de daños en la superficie trabajada.
  2. Plancha giratoria – Con esta característica especial puedes aprovechar al máximo el equipo. Llegar a todos los espacios de la superficie será sencillo, incluso a los más difíciles.
  3. Luz LED – Puedes trabajar en cualquier horario del día. Y si solo dispones de la tarde o la noche, la falta de iluminación no será un problema. Todo lo contrario, terminarás con buena luz.

Tabla comparativa de las mejores Lijadoras de 2021

NUESTRO FAVORITO
1. Dewall DWE6423-QS
1. Dewall DWE6423-QS
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
MÁS VENDIDO
2. BOCH PSM 80A
2. BOCH PSM 80A
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
MÁS BARATO
3. Meterk – Lijadora Eléctrica
3. Meterk – Lijadora Eléctrica
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
4. Einhell Lijadora Electrónica
4. Einhell Lijadora Electrónica
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
5. Ginour Lijadora de Pared
5. Ginour Lijadora de Pared
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio

¿Qué lijadora comprar en 2021 ?

1. Dewall DWE6423-QS

1. Dewall DWE6423-QS

«El fácil agarre es sorprendente. Puedo hacer uso de ella con total tranquilidad y seguridad»
Peso: 1,28 Kg | Potencia: 280 W

Tenemos una de las mejores lijas disponibles gracias a un motor potente de 230W. Y esto le permite lograr orbitas más variables de entre 8.000 y 12.000rpm, algo que favorece mucho. Por eso, este es el modelo más adecuado para tener en cualquier taller o vivienda.

Con su sistema de freno de motor permite que se detenga evitando daños. Y es práctica para que la pueda utilizar cualquier técnico o aficionado porque, además es muy ergonómica. Asimismo, se le ha colocado el sistema Airlock para un aspirado de polvo inmediato sin disminuir rendimiento.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
2. BOCH PSM 80A

2. BOCH PSM 80A

«Actúa de manera precisa y además de lijar y va aspirando cualquier residuo»
Peso: 898 g | Potencia: 80 W

Se le conoce como una mejor lija del mercado porque utiliza una placa con plancha que puede girar. Por eso, es útil para abarcar diferentes áreas, pues permite adaptarse al espacio que trabajas. Además de eso, también tiene el sistema SoftGrip que actúa como anti vibraciones para evitar agotamiento.

También es conocida por ser del estilo multilijadora porque unifica varias funciones. Dentro de estas, las funciones de la lijadora orbital y la lijadora delta, siendo mucho más versátil. Y con su motor de 80W es la idónea para trabajar en la restauración de objetos.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
3. Meterk – Lijadora Eléctrica

3. Meterk – Lijadora Eléctrica

«No es ruidosa y no genera movimientos molestos»
Peso: 1,04 Kg | Potencia: 125 W

Se encuentra en el top de lijadora por su interesante detalle de mouse, dejando de lado lo cotidiano. Trabaja hasta 13.500rpm, siendo idónea para spulidos en pequeños espacios y reparación de pinturas. Y con el papel de lija hecho a mano obtienes un equipo perfecto para trabajar madera, metal o plástico.

Cuenta con un interruptor a prueba de polvo que limita su entrada para brindarle más durabilidad. Su mango tiene un diseño ergonómico para que resulte cómodo al momento de utilizarlo. Y reduce al mínimo las vibraciones, contribuyendo a reducir la fatiga y cansancio por el uso.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
4. Einhell Lijadora Electrónica

4. Einhell Lijadora Electrónica

«Me gusta que además de tener su mango inicial, tenga uno auxiliar que ofrece mayor optimización»
Peso: 3,1 Kg | Potencia: 850 W

Esta herramienta es adaptable con facilidad a diferentes tipos de materiales, metálicos, madera o plástico. El ajuste se puede lograr gracias al sistema electrónico de regulación de las revoluciones. De esa manera, resulta precisa para garantizar los resultados al nivel de calidad que esperas.

Tiene un sistema de banda que facilita la opción de cambiar la lija sin siquiera necesitar una herramienta. Y esta rapidez también se percibe en la manera como trabaja sobre el material con precisión. Además, siempre resulta práctico usarlo porque su condición ergonómica evita la incomodidad.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
5. Ginour Lijadora de Pared

5. Ginour Lijadora de Pared

«Tiene un interruptor de bloqueo automático que me da mayor tranquilidad y seguridad»
Peso: 8,06 Kg | Potencia: 750 W

Es una de las lijadoras de pared más potentes con un motor de 750W y 1800rpm. Eso permite que puedas regular las velocidades hasta en 7 niveles diferentes para alcanzar objetivos específicos. Trabaja perfectamente en paredes, techos y suelos por su palanca ajustable a la altura.

Se le ha colocado una luz LED para que la oscuridad o la poca luz no limiten la posibilidad de trabajar. También tiene un interruptor de bloqueo que optimiza la opción de mantener una potencia. Y resulta práctica y segura al absorber el polvo y enviarlo directamente a su depósito con la aspiradora.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO

Guía para saber qué lijadoras en 2021

¿Cuánto cuesta una buena lija?

Al momento de elegir los precios de lija enontraras muchas opciones. Hay quienes prefieren los más económicos. Y eso es comprensible. Sin embargo, no podemos olvidar que muchas veces lo barato puede salir caro. Por eso, aquí algunas indicaciones.

  • Lijadora baratas (por menos de 70€) – Es posible conseguir alguna lija que esté por debajo de estos precios. ¿Cuál es la calidad y durabilidad que puedes conseguir? No podemos negar que productos de bajo coste, también han sido preparados con materiales de menos calidad.
  • Lijadora de mejor calidad (más de 70€) – Las ventajas de contar con estos equipos es que la calidad tiene más garantías. Son diseñados con mejores sistemas para su durabilidad. Cuentan con mecanismos mejorados. Siendo así, no son equipos para unos pocos días, sino para mucho tiempo.

Ventajas de usar una lijadora ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Sí queremos contar con una  de las mejores lijas en nuestra casa. Las tareas que antes encargabas a otros y hasta pagabas por ellas, ahora las puedes hacer tú mismo. Y eso también te brinda otras ventajas.

¿Qué beneficios tiene utilizar una Lijadora?

  1. Podrás lijar paredes, techos y suelos sin hacer mucho esfuerzo.
  2. Conseguirás restaurar muebles de manera profesional y desde tu propia casa.
  3. Harás todas las tareas de lijado en menos tiempo y con buenos resultados.
  4. Fácil de manipular, pues no es necesario aplicar grandes esfuerzos.

Mejores marcas de lija

Te mostramos las mejores marcas de Lijadora para que puedas elegir cuál es la que más va contigo.

  • Dewalt – Esta marca es especialistas en herramientas para bricolaje. Con frecuencia pone de manifiesto todas las novedades en herramientas eléctricas. Garantizan la mejor calidad y protección en cada uno de sus productos. Ofrece las opciones más especializadas.
  • Bosch – Si se quiere conseguir lo más innovador en opciones de bricolaje, lo mejor es acudir a Bosch. Esta reconocida marca ha logrado posicionarse entre una de las más sobresalientes a nivel mundial. Cada una de las herramientas que ofrecen son de calidad.
  • Einhell – Tanto para aficionados como para el público profesional es posible conseguir herramientas en Einhell. Siempre se destaca esta marca por la manera tan sutil de trabajar. Pues, se asegura que el público logre conseguir productos de primera.
  • Meterk – La calidad y la garantía que esta marca ofrece son seguras. Pues, las herramientas están bien entrelazadas con lo último en tecnología. Así que Meterk es una de las alternativas que ofrecen mayores beneficios a los amantes del bricolaje.

¿Dónde puedes comprar una lijadora?

Puedes elegir las mejores tiendas para conseguir tu lija profesional. Aquí puedes conocer cuáles te garantizan respuestas más rápidas, más fiables y te ofrecen la mayor variedad.

  • Lijadora en Amazon – Los costes no son un problema para una tienda tan reconocida como Amazon. Pues, siempre se ha destacado por ofrecer variedad. Así que cada cliente puede elegir en base al presupuesto que tenga. El tiempo de entrega es corto.
  • Lijadora en Lidl – Para mantener a su público satisfecho, esta empresa ofrece precios muy económicos y un tiempo de entrega considerable. Aquellos que están empezando en el mundo de la construcción y otros trabajos de casa consiguen lo que buscan. Pero, cuando se trata de maquinarias profesionales, no siempre es posible.
  • Lijadora en Leroy Merlin – Todo tipo de público puede escoger qué tipo de herramientas utilizar en casa. Pues, Leroy Merlin tiene una gran variedad de alternativas. Además, sea que se trate de un público aficionado o profesional, es posible conseguir opciones. Pero los costes son un poco altos.
  • Lijadora en Carrefour – Para Carrefour es muy importante satisfacer a sus clientes ofreciendo lo mejor para ellos. Esto los ha llevado a contar con precios económicos que abren un sinfín de oportunidades para los aficionados. Cuando se trata de la diversidad de herramientas y maquinarias, no siempre cuentan con muchas opciones.
  • Lijadora en Bricomart – Las marcas más reconocidas se pueden conseguir en esta tienda. Pues, tienen como objetivo ofrece la máxima calidad y garantía a cada uno de los clientes. Sin embargo, con algunos de sus productos, los precios suelen ser muy altos. Así que en ocasiones para algunos aficionados puede que no resulte sencillo comprar.

¿Qué artículos relacionados con lijadoras habéis comparado?

Mejores Lijadoras Makita
Mejores Lijadoras Makita
Mejores Lijadoras Bosch
Mejores Lijadoras Bosch
Mejores Lijadoras Festool
Mejores Lijadoras Festool
Mejores Lijadoras De Madera
Mejores Lijadoras De Madera
Mejores Lijadoras De Jirafa
Mejores Lijadoras De Jirafa
Mejores Lijadoras Eléctricas
Mejores Lijadoras Eléctricas
Mejores Lijadoras De Pared
Mejores Lijadoras De Pared
Mejores Lijadoras Orbitales
Mejores Lijadoras Orbitales
Mejores Lijadoras De Banda
Mejores Lijadoras De Banda
Fernando López
Fernando López
Aunque es ingeniero de profesión se pasa las tardes y los fines de semana en el taller que se montó por pura afición. Ahora no sabe si cambiar de trabajo por los pedidos que le entran como manitas. A parte siempre saca un rato para escribir en la web.