Mejores Lijadoras De Madera

mejores lijadoras de madera

La madera es uno de los elementos que nos rodean habitualmente. En nuestros hogares forman parte de las habitaciones, los salones, la cocina y de otra áreas. Por eso, si hay algo que provoca una verdadera satisfacción es tener muebles de madera presentables. Y esto ya no será un problema que te consumirá el dinero o el tiempo.

Con la presentación en el mercado de la lija para madera, las posibilidades de cuidar los muebles aumentaron. Desde la comodidad de tu hogar y en el tiempo que elijas puedes resolver estas situaciones. Sin tener que ser un profesional podrás lijar, pulir y devolver la vida a estas piezas esenciales de casa.

Al saber cómo elegir tu lijadora de madera te evitaras muchas situaciones. Deja a un lado el trabajo de contratar técnicos para cada mueble. Hacerlo por ti mismo te permitirá ahorrar mucho dinero. Y podrás ver los mejores resultados alcanzados por tu propio esfuerzo. Siendo un esfuerzo menor gracias al trabajo de estas máquinas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN
Recuerda, todo buen profesional tiene que estar bien equipado, y nada mejor para acompañarte a tus trabajos que una maleta de herramientas profesional como esta. Ahora a un muy buen precio, puedes verla aquí

Consejos para elegir una buena lijadora plana

Los consejos que se indican a continuación te ayudarás para que sepas qué lijadora tienes que comprar sin miedo a equivocarte. Por ello te dejamos una serie de cosas muy importantes que deberás tener en cuenta:

  • Versatilidad: Siempre que pienses en cuál es la mejor lija del mercado, elije las más completas. Deben ser capaces de cumplir todas las funciones necesarias del trabajo. Desde ser una simple lijadora, hasta lograr resultados en otros materiales. Así, no tendrás que invertir dinero adicional para terminar los trabajos.
  • Ergonomía: Un mango para el agarre que sea cómodo y ergonómico es idóneo para trabajar. Te evitas la fatiga, el cansancio y el agotamiento innecesario. Mientras mejor acondicionado se encuentre este, más posibilidades hay de que realices las tareas con facilidad.
  • Un motor potente: El motor cumple una función fundamental a corto y a largo plazo. Por eso, uno que genere suficiente potencia será el más adecuado para trabajo fuertes. Y cuando este puede reducir la potencia, también permite adaptarse a diversos escenarios. Podrás cubrir diferentes estilos y trabajos con una sola herramienta.
  • Velocidad: El ritmo que esta herramienta pueda llevar es clave porque reducirás al mínimo el tiempo invertido. Una máquina que pueda realizar trabajos de calidad en menos tiempo siempre es favorable. En menos tiempo tienes la posibilidad de abarcar diferentes tareas o terminarlas antes.
  • Calidad: Este es un aspecto que va de la mano con la durabilidad y el rendimiento. Un buen equipo te permite tener una herramienta funcional durante mucho tiempo. Te olvidas de comprar repuestos o pagar técnicos para revisiones constantes. Simplemente, tendrás allí la herramienta para todo momento.

¿Qué características especiales puede tener una lija plana?

Tienes al alcance ciertos modelos y marcas que te darán opciones adicionales a las comunes. Algunos de estos extras, como la TACKLIFE, JELLAS y TECCPO te favorecerán más al momento de realizar las tareas.

  1. Lijas adaptables a diferentes materiales – De esta manera puedes trabajar en madera, tanto las débiles como las más fuertes. Pero también funciona en metal y plástico para ciertas tareas.
  2. Reducción de vibraciones – Con el mango ergonómico bien diseñado te olvidas de los problemas ocasionados por las vibraciones. La fatiga, el cansancio y el estrés disminuirán.
  3. Material resistente – Gracias a las puntas de tungsteno puedes contar con una herramienta por mucho tiempo. La durabilidad se extiende, aunque aplique en materiales más fuertes.

Tabla comparativa de las mejores lijas de madera de 2021

NUESTRO FAVORITO
1. BOSCH Professional GSS 160
1. BOSCH Professional GSS 160
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
MÁS VENDIDO
2. TACKLIFE PMS01A
2. TACKLIFE PMS01A
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
MÁS BARATO
3. Einhell Lijadora Multiuso
3. Einhell Lijadora Multiuso
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
4. TECCPO-2X
4. TECCPO-2X
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
5. METABO 600065500
5. METABO 600065500
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio

¿Qué Lijadora para Madera Comprar? Las 5 Mejores Lijas de Madera Calidad / Precio

NAVEGACIÓN RÁPIDA
1. BOSCH Professional GSS 160

1. BOSCH Professional GSS 160

«El diseño ergonómico es increíble. Reduce a gran escala el nivel de vibraciones mientras trabajas con ella»
Peso: 1,4 Kg | Potencia: 180 W

Es una lijadora plana muy ergonómica que evita las vibraciones fuertes. Este sistema cómodo se puede utilizar en diferentes posiciones sin afectar al trabajo. Y con su peso, inferior a 2 kg, facilita la oportunidad de trabajar durante mayor tiempo continuo. Incluso, es de fácil manejo con una sola mano porque no exige mayor esfuerzo.

Viene con una lija fina para llegar sin riesgos a las diferentes esquinas de la madera. Además, otra de sus características especiales es la caja para polvo microfiltro. Con esta trabajas de manera segura, dejando de lado el riesgo para la salud y los ojos.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
2. TACKLIFE PMS01A

2. TACKLIFE PMS01A

«Su depósito de polvo y residuos funciona muy bien. Además ofrece varios papeles de lija»
Peso: 1,32 Kg | Potencia: 130 W

Esta es una lija potente que puede llegar a la velocidad de 12.000 rpm. Resulta idónea para conseguir pulidos y acabados eficientes y mejorados. Y viene con diferentes papeles de lija para ser utilizada de manera segura, también en metal y plástico.

Tiene un diseño ergonómico que permite su manejo con una sola mano. Además, como parte de su equipamiento utiliza una potente caja de polvo que mantiene limpia el área. Y gracias a su cable de alimentación de 3 metros, el espacio para trabajar se amplía sin inconvenientes.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
3. Einhell Lijadora Multiuso

3. Einhell Lijadora Multiuso

«Tiene una pequeña caja que va absorbiendo todo a su paso. Es ideal para trabajar en altura pues evita que el polvo caiga sobre la persona»
Peso: 1,22 Kg | Potencia: 130 W

Tienes ante ti una de las mejores lijadoras para pulir muebles de madera o para hacer decoraciones. Usa su potente motor que alcanza hasta 12.000 rpm, permitiendo trabajar de manera más agresiva. Así, quitar material de una superficie o pulir una madera más dura es tarea sencilla.

Utiliza un depósito para almacenar el polvo de inmediato. Este depósito está adaptado al mismo equipo, así que no requiere ninguna manguera incómoda. Además, ha sido diseñado con un mango muy ergonómico. Su cubierta de goma permite un buen agarre y también reduce la fatiga y las vibraciones al mínimo.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
4. TECCPO-2X

4. TECCPO-2X

«Con esta hoja de sierra puedo hacer cortes precisos en muy poco tiempo»
Peso: 1,9 Kg | Potencia: 350 W

Esta Lijadora Orbital de fácil agarre viene con una colección de complementos insuperable. Cuenta también con un sistema de recolección de polvo, que facilitará la limpieza una vez acabado el trabajo.

Las cuchillas tienen la ventaja de estar hechas con una aleación de zinc que son difíciles de romper. La aspiración es super efectiva y su peso hacen que sea uno de los productos a tener en cuenta.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
5. METABO 600065500

5. METABO 600065500

«Es increíble la demanda que tiene esta lijadora, me siento muy cómodo y seguro con ella»
Peso: 1,25 Kg | Potencia: 200 W

Este es uno de los modelos triangulares más efectivos para trabajar en madera. Las puntas que tiene favorecen el trabajo en las esquinas más difíciles de acceder. Y logra un alcance potente, preciso y con mayor eficacia, evitándote cualquier complicación.

Es de fácil agarre porque su mango ha sido diseñado para trabajos cómodos y seguros. Utiliza su depósito para aspirar el polvo, permitiendo trabajos limpios. Y su peso es inferior a los 2 kg, convirtiéndose en una herramienta fácil de manejar por tiempo continuo.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO

Guía para saber qué lijadora de madera comprar en 2021

¿Cuánto cuesta una buena lijadora?

Conseguir la mejor lijadora calidad precio ya no es complicado. Claro está, un equipo bien elaborado, bien diseñado y con garantías de duración, tiene su coste.

  • Lijadoras baratas por menos de 100 €: Es razonable comprender que las lijas de estos precios tienen un poco menos de calidad. Los materiales de fabricación suelen ser menos costosos y, por tanto, menos duraderos. Al final, en poco tiempo puedes estar adquiriendo uno nuevo.
  • Lijadora de mejor calidad por más de 100 €: Son los precios que van más de la mano con equipos garantizados. Su fabricación está más acorde con la durabilidad que quieres conseguir. Incluso, algunas funciones extras son incluidas para facilitar las tareas que realices.

Ventajas de usar una lija para madera ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Tienes al alcance la posibilidad de contar con un equipo que te brinde comodidad. Realizar las tareas de lijar nunca han sido las más agradables. Sin embargo, verás cómo logras los objetivos con rapidez y mayor facilidad.

¿Qué beneficios tiene utilizar una lijadora?

  1. Consigues acabados profesionales .
  2. Reduces los costes al no tener que realizar contrataciones externas.
  3. Tendrás más tiempo disponible porque las actividades las realizarás de inmediato.
  4. Te olvidarás de la incomodidad del polvo porque son equipos que favorecen la limpieza.

Mejores marcas de lijadora de madera

Te mostramos las mejores marcas de lija para que puedas elegir cuál es la que más va contigo.

  • BOSCH: Si se quiere conseguir buena calidad y rendimiento en un producto, esta marca lo tiene. Cuenta con buenas máquinas en materia de bricolaje. Entre las ventajas que ofrece cuenta con herramientas capaces de trabajar en cualquier superficie.
  • TACKLIFE: Esta marca está haciendo un muy buen trabajo en el mercado. Pues, ofrece lijadoras y otras herramientas con muy buena potencia. Busca la comodidad de los amantes de la construcción y renovación, sin dejar a un lado la versatilidad.
  • DEWALL: Aunque muchos afirman que el coste de sus productos son elevados, lo cierto es que esta marca ofrece calidad. quienes hacen uso de sus herramientas han confirmado el alto rendimiento y una larga duración. Es una gran opción a nivel profesional para expertos.
  • JELLAS: Jellas es una de las opciones principales cuando se trata de buenas herramientas. Por mucho tiempo ha logrado conseguir grandes ventas debido al buen material que ofrece. Tiene precios muy accesibles y ofrece muy buena calidad a cada uno de ellos.

¿Dónde puedes comprar una lija de madera?

Al buscar la mejor opción donde comprar, siempre vas a contar con una que sobresale. Es cierto que existen diferentes alternativas. Y aquí comenzaremos por la que mayores ventajas ofrece.

  • Lijadora en Amazon: Existen muchas opciones disponibles de herramientas de bricolaje en Amazon. Esta empresa cada año que pasa busca los medios necesarios para contar con las mejores herramientas y maquinarias. Muchos usuarios han quedado satisfechos con las múltiples variedades que tienen a disposición.
  • Lijadora en Lidl: Si una tienda se caracteriza por contar con buenos equipos de bricolaje, es imposible no pensar en Lidl. Esta tienda cuenta con productos y herramientas para diferentes categorías. Es una de las opciones más reconocidas cuando se trata de construcción y renovación. Pero aun así, carece de diversidad.
  • Lijadora en Leroy Merlin: Como empresa dedicada a suministrar equipos para decoración y construcción, cuenta con muy buenos precios. Generalmente Leroy Merlin es destacada por la accesibilidad de sus costes. La calidad de sus productos es muy sobresaliente en la mayoría de los casos. Sin embargo, en relación a las garantías hay dudas.
  • Lijadora en Carrefour: Esta tienda tiende a sobresalir por encima de las muchas otras. En todo el continente se habla de la producción tan activa y sobresaliente de herramientas de reparación y construcción. Sin embargo, sus precios suelen ser muy económicos.
  • Lijadora en Bricomart: La calidad siempre ha sido una de las cosas que más caracterizan a esta tienda. Cuenta con herramientas de bricolaje muy útiles y duraderas. Esto la ha convertido es una de las empresas más reconocidas. Aun así, carece de variedad para elegir entre máquinas profesionales o de menos categoría.

¿Qué artículos relacionados con lijadoras de madera habéis comparado?

Mejores Lijadoras Makita
Mejores Lijadoras Makita
Mejores Lijadoras Bosch
Mejores Lijadoras Bosch
Mejores Lijadoras Festool
Mejores Lijadoras Festool
Mejores Lijadoras del Mercado
Mejores Lijadoras del Mercado
Mejores Lijadoras De Jirafa
Mejores Lijadoras De Jirafa
Mejores Lijadoras Eléctricas
Mejores Lijadoras Eléctricas
Mejores Lijadoras De Pared
Mejores Lijadoras De Pared
Mejores Lijadoras Orbitales
Mejores Lijadoras Orbitales
Mejores Lijadoras De Banda
Mejores Lijadoras De Banda
Fernando López
Fernando López
Aunque es ingeniero de profesión se pasa las tardes y los fines de semana en el taller que se montó por pura afición. Ahora no sabe si cambiar de trabajo por los pedidos que le entran como manitas. A parte siempre saca un rato para escribir en la web.