Mejores Sierras De Calar

mejores sierras de calar

En esta ocasión el rincón del manitas quiere darte a conocer una muy útil guía sobre las sierras de calar o caladoras, de esta forma queremos ayudarte a conocer más sobre esta increíble herramienta y todo lo que necesitas saber antes de adquirir una. Si tu intención es comprar una herramienta duradera, útil y aun increíble precio, te recomiendo que sigas leyendo esta guía.

Las caladoras o sierras de calar son sierras fácil manejo y transporte, diseñadas para realizar trabajos que las sierras convencionales no pueden, ya que estas no están sujetas a un patrón especifico a la hora de corte, pudiendo realizar diseños profesionales y acabados más diversos.

Esta herramienta posee múltiples aplicaciones para las cuales puede ser utilizada, como cortar madera, metal u otros materiales, todo esto último dependerá del tipo sierra de calar que elijas y con qué material esté hecha la hoja. A continuación, te daremos más detalles de todo lo que necesitas saber a la hora de comprar una sierra de calar, así como ejemplos de sierras en Amazon al mejor precio del mercado.

NUESTRA RECOMENDACIÓN
Recuerda, todo buen profesional tiene que estar bien equipado, y nada mejor para acompañarte a tus trabajos que una maleta de herramientas profesional como esta. Ahora a un muy buen precio, puedes verla aquí

Consejos para elegir una buena sierra vaivén

Te damos unos pequeños consejos para que sepas qué sierra de calar tienes que comprar sin miedo a equivocarte. Aquí van una serie de cosas que tienes que tener en cuenta:

  • Elije el tipo de cuchilla adecuado: Si lo que deseas es realizar cortes finos sobre materiales simples, te recomendamos que busques una cuchilla con los dientes hacia abajo, este tipo de cuchilla es la mejor para este tipo de trabajos, ya que permite realizar cortes moderados en superficies simples, lo cual ahorra mucho tiempo.
  • Inalámbrica o con cable:Las sierras inalámbricas suelen proporcionarnos comodidad a la hora de cambiar nuestra área de trabajo, por otro lado, las sierras de cable nos proporcionan funciones extras que muchas veces son retiradas de las inalámbricas para dar lugar a la portabilidad.
  • Potencia adecuada: La potencia con la que venga incluida tu cortadora será un punto vital a la hora de decidir qué materiales podremos cortar y cuáles no, mayor potencia materiales más complicados o duros, menos potencia materiales más simples, mayor potencia más eficiencia en tiempos prolongados, menor potencia mayor eficacia en trabajos simples.
  • Compra marcas reconocidas: Debes intentar comprar cosas de buena calidad, ya que muchas veces no podemos darnos cuenta si un producto es de buena calidad hasta probarlo, por eso te recomendamos comprar solo las marcas apoyadas por la opinión popular, de esta forma ahorrarás mucho dinero.
  • Elige un modelo con luces de led: Las luces de led son una parte muy importante en la fabricación de cualquiera de estos productos, ya que nos permiten trabajar en lugares donde la luz no llega de manera correcta, elegir un producto con iluminación propia ayuda a mejorar la calidad de nuestro trabajo.

¿Qué características especiales puede tener una cortadora de calar?

Dependiendo del modelo y la marca, entre una herramienta u otra pueden haber extras o ventajas a la hora de ser utilizadas, es por eso que a continuación te mencionaremos algunas de estas funciones extras.

  1. Luces led – Las luces led son como su nombre lo indica luces incluidas  en el modelo de la sierra, estas nos permiten trabajar en lugares oscuros o que directamente no poseen luz.
  2. Guía láser – Muchas herramientas de cortado hoy en día poseen un tipo de guía laser que nos ayuda a seguir ciertos patrones de corte, consiguiendo que nuestro resultado final contenga la menor cantidad de errores posible.
  3. Discos intercambiables -Muchas veces cuando utilizamos una herramienta de cortar, el disco o cuchilla que incluye se desgasta y debemos ir a comprar uno nuevo, bueno, hoy en día muchos modelos incluyen varios discos de cambio con nuestra compra.

Tabla comparativa de las mejores Cortadoras de Calar de 2021

NUESTRO FAVORITO
1. Bosch PST 650
1. Bosch PST 650
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
MÁS VENDIDO
2. Bosch PST 900 PEL
2. Bosch PST 900 PEL
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
MÁS BARATO
3. Bavaria 4321180 Sierra de calar
3. Bavaria 4321180 Sierra de calar
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
4. Sierra de Calar TECCPO 800W 3000RPM
4. Sierra de Calar TECCPO 800W 3000RPM
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio
5. Makita 4329
5. Makita 4329
Ver Precio
Amazon
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Ver Precio

¿Qué Sierra Caladora Comprar? Las 5 Mejores Sierras Caladoras Calidad / Precio

NAVEGACIÓN RÁPIDA
1. Bosch PST 650

1. Bosch PST 650

«Fiable, ligera, ideal para trabajos domésticos»
Peso: 1,6 Kg | Potencia: 500 W

La increíble Bosch PST 650 es una caladora profesional en todos los sentidos de la palabra, es poderosa, ligera, fácil de manejar y está fabricada con materiales de primera calidad, es literalmente de lo mejor que puedes conseguir por muy poco dinero. Si deseas comprar una herramienta de primera a un precio ridículamente bajo, te recomiendo seguir leyendo.

Dentro de sus características principales podemos apreciar que posee un poderoso motor impulsado por 500w, una profundidad de corte de unos 65 mm en madera, lo cual en conjunto nos permitirá realizar trabajos pesados sin ningún tipo de esfuerzo. A todo esto, debemos sumarle su delicado y compacto diseño que hará que queramos llevar nuestra caladora todo el tiempo con nosotros.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
2. Bosch PST 900 PEL

2. Bosch PST 900 PEL

«Me gusta la función de soplado que mantiene limpia de serrín el punto de corte y es muy fácil de controlar el avance de corte tanto en recto como en curva«
Peso: 2,2 Kg | Potencia: 620 W

Cuando hablamos de buenos productos a precios bajísimos, lo primero que se nos viene a la cabeza sin lugar a dudas, son los productos Bosch. Y como no iba a ser de esa forma, si esta fabulosa compañía todos los meses saca al mercado increíbles productos a precios muy accesibles.

Al leer las características de este producto lo primero que podemos apreciar es que posee un poderoso motor de 620w, algo un poco inusual en este tipo de sierras, pero que sin lugar a dudas es muy beneficioso, ya que tener un motor tan poderoso en nuestra sierra de calar, nos permitirá realizar todas nuestras tareas en un menor tiempo. Además del poderoso motor también posee protección contra astillado, depósito para hojas de sierra, cubierta protectora transparente, maletín de transporte. Que más se le puede pedir a este increíble producto.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
3. Bavaria 4321180 Sierra de calar

3. Bavaria 4321180 Sierra de calar

«Es bastante económica y para cortar de vez en cuando me basta»
Peso: 1,54 Kg | Potencia: 350 W

Simple pero muy recomendado producto de la mano de los chicos de Bavaria, en este modelo en particular los chicos de Bavaria prefirieron optar por una potencia menor pero una potabilidad superior, ya que este producto cuenta con un motor impulsado por 350 w, el cual nos asegura cortes rápidos a la par que profesionales.

Si hablamos un poco de su diseño podemos ver que se le ve muy delicado, pero no algo que vaya a durar poco, ya que se nota a simple vista que está fabricado con excelentes materiales. Cuenta con un peso de 1,5 Kg, sumamente ligero, la mejor opción para llevar de un área de trabajo a otra, sin mencionar que este modelo es alimentado por corriente a través de un delgado cable genérico, lo cual nos quita la preocupación de andar cambiando de baterías.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
4. Sierra de Calar TECCPO 800W 3000RPM

4. Sierra de Calar TECCPO 800W 3000RPM

«Para cosas finas ok pero un poco gruesas no»
Peso: 3,8 Kg | Potencia: 800 W

Con este modelo podemos apreciar en primera persona lo potente que puede llegar a ser una herramienta eléctrica, este modelo cuenta con un más que poderoso motor de 800w a 3000rpm, algo nunca antes visto en una herramienta de este valor en el mercado. Algo más que recomendable para todo aquel que le guste realizar tareas rápidas y quiera tener más tiempo libre en su día a día.

Habiendo mencionado todo lo anterior debemos hablar de sus otras características, este modelo cuenta con un guía laser en sus 6 modos de corte, lo cual nos ayudara a seguir patrones bien definidos, resultando así en trabajos más profesionales. Lo último que queremos mencionar de este modelo es que cuenta con 7 velocidades y 4 formas orbitales, totalmente regulables por el usuario, teniendo un control total sobre la herramienta.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO
5. Makita 4329

5. Makita 4329

«La sierra vibra mucho menos que otras marcas más conocidas lo que hace más fácil trabajar»
Peso: 1,9 Kg | Potencia: 450 W

El ultimo producto que queremos recomendarles el día de hoy viene de la mano de los chicos de Makita, marca reconocida a nivel mundial por sus herramientas eléctricas, herramientas eléctricas con una calidad precio indiscutible. La 4329 es una muy ligera y portátil sierra caladora de bajo costo, recomendada para todos aquellos que se inician en el de las caladoras.

Este producto posee todas las cualidades que destacábamos en las herramientas anteriores, pero incluyendo materiales de primera, mayor portabilidad y un conjunto de hojas intercambiables, que permitirán al usuario cambiar entre ellas dependiendo del material que desea cortar.

Puedes ver su disponibilidad y precio en Amazon aquí.

VER PRECIO

Guía para saber qué Sierra de Calar comprar en 2021

¿Cuánto cuesta una buena caladora?

Queremos recordarles a todos nuestros lectores que un precio menor no significa una disminución drástica de la calidad de un producto, ni que no vaya a ser útil, lo que si significa es que dicho producto tendrá un tiempo de vida útil más corto, debido a los materiales con los cuales se fabricó.

  • Sierras de calar baratas por menos de 150€ – Las sierras de calar que se encuentran catalogadas en base a este tipo de precios suelen ser productos útiles, pero con una calidad menor, por lo tanto, lo más probable es que su tiempo de vida útil sea muy reducido.
  • Caladoras de mejor calidad 250€ – Cuando tocamos esta franja de precios hablamos de productos de una calidad superior, productos fabricados con el único propósito de durar mucho tiempo, rindiendo a su máximo potencial. Recomendados para todo aquel que quiera realizar esta compra como una inversión a futuro.

Ventajas de usar una cortadora caladora ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Con ventajas nos estamos refiriendo a beneficios que este tipo de herramientas traen a nuestra área de trabajo, facilidades para que toda tarea a realizar sea más sencilla.

¿Qué beneficios tiene utilizar una sierra de calar?

  1. Herramientas muy practicas – La movilidad es algo esencial hoy en día, no podemos pensar en salir sin querer llevar nuestras herramientas más importantes, el pequeño tamaño de estas herramientas nos permite trasladarnos junto a ellas, donde queramos.
  2. Fáciles de utilizar – No requieren de conocimientos previos, cualquier persona nueva en el ámbito de sierras eléctrica puede manejarlas, es tan simple como apretar un botón.
  3. Pueden cortar muchos materiales diferentes – A la hora de cortar porque detenerse cortando solo madera, con estas modernas sierras con cuchillas intercambiables puedes cortar lo que sea, solo bastaría cambiar la cuchilla y listo, ya está lista para cortar metal u otro elemento.
  4. Permiten libertad total – A diferencia de sus primas las sierras circulares, las sierras de calar no tienen un patrón definido, tú puedes cortar en cualquier dirección e inclinación que tu elijas.

Mejores marcas de sierras de calar

Te mostramos las mejores marcas de (producto) para que puedas elegir cuál es la que más va contigo.

  • Bosch – Marca líder del mercado en cuanto a ventas de herramientas de ferretería en el país, respetada y conocida por sus precios accesibles y productos hechos con los mejores materiales posibles, dentro de su catalogo podrás encontrar cientos de sierras de calar diferentes, todas con la calidad y precio que catalogan a la marca Bosch.
  • Makita – Es esa marca de productos que siempre intenta darnos productos de calidad a precios bajos y por eso es que la queremos tanto, si lo que deseas es una caladora de calidad y con un precio inmejorable, te recomiendo dar una vuelta por su catálogo, seguro encontraras lo que buscas.
  • Einhell – Marca nueva en el mercado internacional de venta de herramientas eléctricas, pero ser nueva no a detenido a esta gran empresa de ofrecer múltiples sierras de calar en su catálogo, puedes darle un vistazo en cualquier momento, tal vez encuentres lo que necesites.
  • Bavaria –  Empresa de confianza en el sector de productos de ferretería, tal vez su catalogo en sierras de calar no sea tan amplio como el de Bosch,  pero estamos seguros que alguno de sus productos sera de tu interés.
  • Wullmaq – Empresa pequeña dedicada a la venta en internet de productos de ferretería, dentro de su catálogo se encuentran un par de sierras de calar, tal vez no sean muchas pero si están a muy buen precio.

¿Dónde puedes comprar una cortadora de vaivén?

En la sección que sigue a continuación te daremos un par de sugerencias de sitios web donde puedes conseguir tu nueva sierra de calar, recomendamos por encima de todo a Amazon, ya que  es la que posee mayor número de herramientas eléctricas, más peso en el mercado y un aval digno de confianza.

  • Sierras de calar en Amazon – Amazon es la plataforma líder del mercado de ventas, es la que tiene más variedad de precios, de artículos, de vendedores, etc. En ella podrás encontrar miles de sierras de diferente precio, tipo y vendedores. Estamos muy seguros que cualquier cosa que necesites podrás encontrarla en este sitio web.
  • Sierras de calar en Leroy Merlín – Leroy Merlín es una multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería instalada en 13 países, en ella podrás encontrar un amplio catalogo en lo que a sierras de calar se refiere, sus precios son acordes a la calidad de productos que ofrecen,
  • Sierras de calar en Carrefour – Carrefour es una cadena multinacional de distribución de origen francés, en la cual podrás encontrar cientos de productos muy variados y a precios muy variados también, su catalogo de sierras eléctricas es muy reducido, pero nunca está de más echarle un vistazo.
  • Sierras de calar en Lidl – Lidl Stiftung & Co. KG, más conocida por su marca comercial Lidl, es una cadena de supermercados de origen alemán. A diferencia de Amazon la variedad de productos que manejas es mucho menor.
  • Sierras en Bricomart- Bricomart es un gran almacén especializado en este tipo de productos. En lo que se refiere a sierras de calar su catalogo no resulta muy abundante.

¿Qué artículos relacionados con sierras de calar habéis comparado?

Mejores Sierras Circulares De Mano
Mejores Sierras Circulares De Mano
Mejores Serruchos Eléctrico
Mejores Serruchos Eléctrico
Mejores Sierras De Sable
Mejores Sierras De Sable
Mejores Sierras De Marquetería
Mejores Sierras De Marquetería
Mejores Sierras De Mesa
Mejores Sierras De Mesa
Mejores Sierras De Arco
Mejores Sierras De Arco
Mejores Sierras De Cinta
Mejores Sierras De Cinta
Mejores Sierras Circulares
Mejores Sierras Circulares
Mejores Sierras del Mercado
Mejores Sierras del Mercado
Fernando López
Fernando López
Aunque es ingeniero de profesión se pasa las tardes y los fines de semana en el taller que se montó por pura afición. Ahora no sabe si cambiar de trabajo por los pedidos que le entran como manitas. A parte siempre saca un rato para escribir en la web.